El Aceite de Oliva Don Bosco es siempre muy apreciado y valorado por el público y destacado en concursos nacionales e internacionales por su altísima calidad. Desde 2006 se ubica en la cima de este prestigioso evento, logrando grandes distinciones.
Con 95,25 puntos, se hizo acreedor de la distinción: “GRAN PRESTIGIO ORO”.
En esta ocasión fue seleccionado además por el jurado de NIÑOS. Ellos tienen entre 6 y 16 años y son preparados durante un año para actuar como jueces.
Finalmente, obtuvo la medalla “TOP 20 OLIVINUS”, merecida por los dos premios anteriores.
Un poco de historia
El aceite de oliva forma parte de la historia y tradición de Don Bosco en Mendoza. La materia prima proviene de antiguos olivos propios, algunos con más de 100 años de edad.
En 1933 inició la primera fábrica de aceite de oliva, que contaba con un tradicional molino de piedra. Allí se comenzó con una importante labor educativa, enseñando a los alumnos los secretos de la elaboración del aceite de calidad. Con el tiempo, se fueron adecuando las instalaciones a la evolución tecnológica incorporada al proceso productivo.
En 1954 se inauguró el edificio donde aún funciona la fábrica. Actualmente cuenta con tecnología de avanzada, maquinaria italiana y tanques de acero inoxidable. La materia prima se cosecha en pequeñas cajas plásticas de 20 kg. y es ingresada rápidamente al proceso, para evitar alteraciones y lograr un producto final de excelente calidad.
El Aceite de Oliva Extra Virgen Don Bosco posee una acidez menor a 0,5% y es un blend elaborado de los mejores aceites varietales obtenidos. No presenta aditivos ni conservantes.
Fuente: Don Bosco Norte