Italia - II Asamblea General de la “Comunità della Missione di Don Bosco”

20 Julio 2016

(ANS - Bolonia) - La Comunidad de las Misiones de Don Bosco (CMB), el grupo número 28 de la Familia Salesiana, realizó del 2 al 10 de julio la II Asamblea General con el tema: Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. (Jn 15, 9) Con una espiritualidad específica en la Iglesia y en la Familia Salesiana”. A las jornadas de la Asamblea, realizadas entre Bolonia y Roma, participaron representantes de la Comunidad y los delegados Salesianos de Argentina, Chile, Haití, Ghana, Burundi, Madagascar, Polonia e Italia.

La Asamblea se celebra cada seis años para comprobar el estado de la comunidad, programar los próximos seis años y elegir al Consejo General, que en esta ocasión eligieron, por primera vez, a un africano.

Durante la asamblea general intervinieron: el P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor, con las reflexiones sobre el contenido de la Espiritualidad Salesiana; el P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, Noemi Bertola, Coordinadora Mundial de los Cooperadores Salesianos; Tullio Lucca, Presidente de la Asociación Mundial de María Auxiliadora (ADMA); el P. Claudio Cacioli, Inspector de los Salesianos de ILE; y el P. Antonio Rota, Director General de CMB salesiana en Italia.

Como parte del trabajo, el 05 de julio se organizó una mesa redonda sobre la situación de los jóvenes. Para tal cometido se invitó a Mons. Mateo Zuppi, Arzobispo de Bolonia; y el 07 de julio la Asamblea se trasladó a Roma, donde presentaron el trabajo al P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor.

Una contribución efectiva ha sido la presentación del P. Adriano Bregolín, ex Vicario del Rector Mayor, sobre la importancia de la formación y la comunicación.

A través de la Asamblea y de la lectura y la relectura de los últimos 15 años de vida del CMB, se trazó la identidad carismática de la Comunidad, sobre la base de su Espiritualidad específica - la espiritualidad de la investigación - y sobre el sistema educativo que se basa en “creer- suscitar-comprometerse-crear” que es una actualización del Sistema Preventivo.

El domingo 10 de julio, el Custodio General, Guido Pedroni, presentó el documento final a la Asamblea, describiendo las características de la Espiritualidad de la investigación y las características más destacadas de las cuatro áreas estratégicas de la vida comunitaria: formación, comunicación, economía y aspectos legales.