Eslovaquia - Los Exalumnos de Eslovaquia se reunieron para celebrar la Asamblea General y elegir un nuevo Consejo para los próximos seis años

17 Octubre 2023

Žilina, Eslovaquia - Octubre 2023 - El sábado 14 de octubre, en la Escuela Salesiana de Žilina, se celebró la Asamblea General de la Federación Nacional de Exalumnos y Amigos de Don Bosco en Eslovaquia, en presencia del Padre Peter Timko, Superior de la Inspectoría Salesiana de Eslovaquia (SLK). En esta ocasión también se celebraron las elecciones del nuevo consejo para los próximos seis años. Fueron elegidos el nuevo presidente, dos vicepresidentes (uno de ellos para JEX) y otros seis miembros del consejo nacional eslovaco. Como Presidente, Róbert Mruk fue reelegido para un segundo mandato, al igual que el Vicepresidente, Jozef Pekľanský, y el Vicepresidente de JEX, Ján Synák. Hay, por tanto, continuidad en estos tres cargos, pues los tres ya estaban en funciones en el período anterior. Lo bueno de la composición del nuevo Consejo es que sus miembros tienen una amplia representación geográfica: tres miembros representan a la región de Bratislava y al oeste del país, tres al este y otros tres al centro-norte.